Búsqueda de Producto

Productos

Taconic le ofrece productos impregnados en PTFE y silicona, productos autoadhesivos línea Tac-Tapes, y mucho más que se ajusta a sus necesidades.

Ver nuestra gama de productos

Aplicaciones

Nuestros productos se usan en multitud de aplicaciones y usos. Podemos también diseñar un producto según sus especificaciones y necesidades...

conozca la variedad de aplicaciones

Serie Arqitectural

Durante muchos años Taconic ha suministrado fabricados de fibra de vidrio con PTFE para estructuras únicas y novedosas en la industria de diseño arquitectónico. 


Fabricado con la experiencia de 40 años en la industria tecnológica de composite, Solus®, permite ofrecer a arquitectos e ingenieros  sofisticados diseños y formas en sus diseños. Estas formas “suaves” ofrecen contrastes con las formas rígidas dictadas por los diferentes materiales de construcción.

Los fabricados para arquitectura Solus® están hechos de fibra de vidrio con PTFE. El fluoropolimero PTFE es más duradero que otros fabricados en el mercado, además el PTFE puede ser aplicado en ambas caras de la fibra de vidrio. Esto encapsula la fibra de vidrio y la protege de potenciales degradaciones gracias a la mezcla de ambos productos.

Las estructuras arquitectónicas que usan el fabricado Solus® son fuertes, bonitas y duraderas. Requieren un mantenimiento mínimo y se mantienen inalterables respecto otras estructuras de vidrio durante más de 25 años.


Los fabricados en fibra de vidrio con PTFE de Taconic están diseñados para ofrecer poco peso, adecuados, resistentes al fuego y bonitas alternativas a los materiales de arquitectura tradicional. El uso de Solus permite una resistencia mayor en ambientes de calor y frió y una superficie lisa y resistente al agua para numerosas aplicaciones en arquitectura, tales como sistemas en rascacielos, techos, pasos elevados, estructuras varias, y perfiles internos y sistemas acústicos.
Instalaciones bien conocidas son el Proyecto de Tiendas de estancia para peregrinos en La Meca (Arabia Saudí), el Baby Dome en Londres (Inglaterra). Proyectos mas recientes pueden ser vistos en Kimje Market Arcade, Gyodon Market y en la Iglesia Gurí Durea, todos ellos en Corea.


Caracteristicas del Fabricado:

Las múltiples capas comprimidas de los fabricados para arquitectura Solus crean y tienen unas propiedades únicas:
• Peso ligero:  El menor peso entre los materiales de construcción tradicionales.
• Gran Resistencia: La fibra de vidrio es una de los tejidos más resistentes, teniendo mejor resistencia especifica que un cable de acero del mismo diámetro.
• Flexible: A diferencia de otros materiales rígidos de construcción, la flexibilidad de los productos  permite ser tensados en líneas y formas curvas.
• Traslúcido: Permite el paso de luz difusa y eventualmente distribuye la luz en superficies interiores o exteriores.
• Bajo Mantenimiento: Mínima limpieza durante toda la vida del fabricado, gracias a su superficie antiadherente que se auto limpia con el agua de lluvia manteniendo sus propiedades.
• Superficie inerte totalmente: Los diferentes medios climáticos más extremos no afectaran a la superficie del fabricado: hongos, lluvia ácida, etc.…
• Soldable: Paneles individuales del fabricado pueden ser soldados en formas enormes estilo monolito. La resistencia de la soldadura es superior que el propio fabricado.
• Larga duración: Hay una mínima degradación de la superficie del PTFE en la fibra durante su vida. Hoy, Solus, puede resistir durante más de 25 años.
• Cualidades contra el fuego: Los fabricados Solus cumplen las Normas contra fuego de Clase A mientras mantiene sus cualidades translucidas.

Recubrimiento final:

Éste consiste en una lámina de termoplástico tipo FEP para aumentar impermeabilidad y resistencia a hongos. Además conseguimos un excelente acabado para soldar el producto.

PTFE+Aditivos:

Cada capa de PTFE que se aplica al fabricado contiene diferentes tipos de aditivos / dispersiones. El PTFE tiene propiedades excepcionales como la resistencia a químicos peligrosos, bajo coeficiente de fricción, antiadherente, no inflamable, excelentes propiedades dieléctricas, resistencia al envejecimiento, no toxico, resistente a los rayos ultravioleta, etc... Todas estas capas de PTFE ofrecen una protección segura contra la degradación. Diferentes tipos de aditivos pueden ser combinados con el PTFE para conseguir o aumentar cualidades específicas como la resistencia a la abrasión, mejorar propiedades para ser más translucido o colores especiales.


Recubrimiento Base :


El recubrimiento base es una parte critica de la estructura del composite. Esta ofrece un anclaje sólido al fabricado de fibra de vidrio y además es la capa base que recibirá mas capas de PTFE. Igualmente determina las características de flexibilidad del producto final. Dependiendo de las necesidades se pueden usar diferentes formulaciones.
Fabricado de Fibra de Vidrio:
La fibra de vidrio es el “esqueleto” del composite y de ella depende las propiedades mecánicas del producto final.

La fibra de vidrio tiene interesantes características:

.Alta Resistencia a la Tensión: La fibra de vidrio es una de las fibras mas resistentes, teniendo una gran resistencia a la tensión similar que un cable de acero del mismo diámetro con menor peso.
. Estabilidad Dimensional: Baja elongación bajo peso, generalmente menor del 3 %. La fibra de vidrio consigue productos y fabricados con una excelente estabilidad dimensional bajo diferentes condiciones.
.Alta Resistencia al Calor: Los fabricados de fibra de vidrio tienen una excelente resistencia al calor con un bajo costo relativo. Mantienen la resistencia a la tensión al 50% aproximadamente a una temperatura de 371ºC, 25% a una temperatura de 482ºC., la temperatura de ablandamiento se encuentra a 846ºC y el punto de fusión a 1.121ºC.
.Resistencia al Fuego: Compuesto por materiales inorgánicos, los materiales de fibra de vidrio no son combustibles y son una primera opción donde la combustión por fuego es un parámetro a controlar.
. Buena Resistencia Química: Como el vidrio, los fabricados en este material son altamente resistentes a los ataques de la mayoría de agentes químicos.
. Duración: Siendo inerte, la fibra de vidrio no se ve afectada por la luz solar, hongos o bacterias.

Un tipo de filamento de fibra de vidrio es particularmente usado para esta industria concreta en estructuras de arquitectura con gran tensión.  Solo muy pocas Compañías tiene acceso a este filamento “3 micrones” con el nivel de de calidad exigido por Taconic. Este tipo de filamento ofrece una gran flexibilidad y resistencia al fabricado de fibra de vidrio y dependiendo de la aplicación (interior, exterior, decorativo o fabricado estructural) y de la tensión a aplicar al fabricado  pueden usarse diferentes tipos de tejido tipo.


Por favor contacte con nosotros para más detalles sobre nuestros proyectos realizados o sus requerimientos específicos en futuras construcciones.
 

Solus 400 SW L
Ancho standard - Metros
Espesor Nominal
Peso gr/m2
% Impregnación
1.5m
0.220mm
400
48
Debe estar conectado al site para ver este producto.
Clique aqui para acceso o registro
Solus 500 SG L
Ancho standard - Metros
Espesor Nominal
Peso gr/m2
% Impregnación
1.5m
0.300mm
500
42
Debe estar conectado al site para ver este producto.
Clique aqui para acceso o registro
Solus / Tacsol 1300
Ancho standard - Metros
Espesor Nominal
Peso gr/m2
% Impregnación
2.5m
0.650mm
1335
61
Debe estar conectado al site para ver este producto.
Clique aqui para acceso o registro